top of page
  • Foto del escritorVía Autónoma

Concurso de ideas para el Plan de Intervención en el Corredor Metropolitano de Quito

Eventos, Via Autónoma No. 7


El Alcalde Jorge Yunda, autoridades municipales y el Arq. Fernando Carrión, quien asesora al alcalde en este proyecto. Fotografía: Vía Autónoma.

La superación de la crítica situación del ordenamiento territorial es el objetivo principal del plan municipal que busca fortalecer un eje central, vertebrador de la organización de la ciudad, a manera de columna vinculante (infraestructural y simbólica) entre las diferentes centralidades que actualmente se dispersan en la geografía quiteña. Se trata de la primera etapa del Plan Especial del Corredor Metropolitano de Quito, para cuya ejecución se ha lanzado ya un concurso público de ideas para receptar propuestas.


Es un concurso abierto, que demanda la constitución de un equipo interdisciplinario y de auspicios multiinstitucionales (con la participación de al menos una empresa reconocida por alguna de las cámaras de la producción, una universidad y algún colectivo ciudadano). Este 30 de agosto finaliza el plazo de inscripción, y las propuestas finales deberán enviarse hasta el 21 de octubre de este año.


Las propuestas que se presenten deben buscar un “cambio significativo en el patrón de urbanización de la ciudad mediante la reducción de la presión demográfica sobre las periferias”, así como la “recualificación del hipercentro mediante la recuperación de su habitabilidad, ocupación de funciones centrales y estímulos a las actividades de socialización”. Por otro lado, deben ajustarse a la normativa vigente: Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PMDOT), Plan de Uso y Ocupación del Suelo (PUOS), y Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial de Uso y Gestión del Suelo (LOOTUGS).


Consulta las bases del concurso aquí: http://bit.ly/2U33rHY




138 visualizaciones0 comentarios
Post: Blog2_Post
bottom of page